arc Guasch se recupera de su lesión
Tras su caída en la Baja España Aragón
| 01/08/08 09:39 |
|

|
El piloto del equipo Xraids Marc Guasch, se recupera satisfactoriamente de su lesión, tras sufrir un fuerte accidente en la Baja-Aragón 2008. A falta de 20Km para terminar el segundo y último tramo de la jornada, Marc sufría una salida de pista, terminando dentro de una acequia. El golpe fue tan fuerte, que tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el hospital de Zaragoza Miguel Servet.
En un primer momento, el informe médico dictaminaba fractura de cadera y de pelvis, debido al fuerte impacto que sufrió contra
uno de los muros de hormigón. Una vez trasladado al Hospital Dexus en Barcelona y después de un exhaustivo examen médico dirigido por el Doctor Mir, las noticias no podían ser mejores para el piloto, ya que los resultados arrojaban que la lesión que sufría Marc era una fisura en la cadera y sin necesidad de operación, como en un primer momento se dictaminó.
En estos momentos se encuentra recuperándose en su casa de La Garriga y desde allí nos comenta la Baja de este año:
“Ha sido una pena el abandono, ya que desde el viernes íbamos en una clara evolución, escalando posiciones y encontrándome
más cómodo según pasaban los Kilómetros . El jueves en la prólogo, el recorrido patinaba muchísimo y no podías pilotar cómodo porque en cualquier momento te ibas al suelo.
Luego en la parte final cometí un fallo que me hizo perder unos segundos muy valiosos de cara a la salida del viernes, pero bueno la Baja acababa de empezar y aun estaba todo por decidir.
El viernes, la verdad que se presentó bien, los tramos me gustaron mucho, tenían zonas de piedra suelta y zonas muy rápidas, que para mi estilo de pilotaje van muy bien y que al final de la jornada me llevó a estar en quinta posición, bajando dos puestos respecto al día anterior.
El sábado era el día duro de verdad, ya que tenía que atacar desde un primer momento si quería verme con opciones de estar en posiciones de podium. Y la cosa no iba del todo mal, al final de la primera especial, me encontraba tercero y con Cyril por delante a una distancia asequible y estaba claro, tenía que atacar e imprimir un ritmo alto para recortarle tiempo en la segunda especial.
Luego a falta de 20Km para el término de la especial y con la distancia sobre Cyril recortada significativamente, me encontré con un ángulo que no estaba indicado de izquierdas con mucho fesh-fesh y cuando me quise dar cuenta estaba metido en una
acequia y diciendo adiós a la Baja.
Aun así, me voy con un buen sabor de boca. Me he encontrado muy bien encima de la moto, con un ritmo alto y luchando en todo momento con la gente de arriba.
Agradecer todo el esfuerzo a mi gente, Xraids, mi mecánico LLuis que en todo momento tenía a punto la moto y al resto de los integrantes del equipo y por supuesto a mi familia que lo ha pasado un poco mal estos días. También me gustaría agradecer las muestras de cariño de amigos y aficionados que estos días me han hecho llegar.
A todos gracias.
L.S. Prensa Marc Guasch

|


|
 |
 |
 
  |  |
 |
|












| Encuentre todos los artículos de nuestra boutique :
|
 |
|
|

|